El Porte de la Chapelle Arena (Puerta de la Capilla), una sede diseñada ecológicamente y con el foco puesto en un legado que beneficiará a la comunidad local después de los Juegos, será un nuevo centro cultural en el norte de París y albergará un amplio abanico de eventos deportivos y culturales. El nuevo recinto fue diseñado para estar abierto a todo el público, especialmente para el vecindario cercano, y ofrece una variedad de actividades deportivas en sus espacios complementarios. Con una capacidad de 8.000 espectadores sentados para los eventos posteriores a los Juegos, el Porte de la Chapelle Arena fortalecerá la oferta de sedes para eventos deportivos y espectáculos a lo largo de París.

Historia de la sede de Bádminton, París 2024

La historia de la sede de bádminton en París 2024 se escribió en La Arena de Pierre de Coubertin. Un lugar  asignado para ser la sede para las competencias de Badminton  emblemático en París con una historia rica y variada:

Construcción y Nombre:

La historia de la sede de bádminton en París 2024 nos lleva la día en que se inauguró en 1937 y originalmente se llamaba «Palais des Sports». Escenario diseñado por el arquitecto Louis Faure-Dujarric en estilo art déco.

En 1946, se renombró en honor a Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Eventos Deportivos:

Desde su apertura, la Arena Pierre de Coubertin ha sido el escenario de numerosos eventos deportivos, incluyendo competiciones nacionales e internacionales de diversas disciplinas como baloncesto, voleibol, tenis de mesa, boxeo, y por supuesto, bádminton.

Eventos Culturales:

Además de eventos deportivos, la arena ha acogido conciertos, espectáculos de ballet y ópera, convenciones y otros eventos culturales y corporativos.

Juegos Olímpicos:

La Arena Pierre de Coubertin fue parte integral de varios eventos olímpicos. En los Juegos Olímpicos de París 1924, el boxeo se celebró en esta arena, y en París 2024, será la sede de las competencias de bádminton.

Renovaciones y Modernización:

A lo largo de los años, la arena se ha renovado y modernizado para mantener su relevancia y cumplir con los estándares internacionales para la organización de eventos deportivos y espectáculos.

En resumen, la Arena Pierre de Coubertin no solo es un centro deportivo importante en París, sino también un símbolo de la historia deportiva y cultural de la ciudad, contribuyendo de manera significativa al legado olímpico y cultural de Francia.

La Arena Pierre de Coubertin es un lugar importante para varios eventos deportivos a lo largo de los años, incluyendo competiciones olímpicas y no olímpicas:

Juegos Olímpicos de París 1924:

En estos Juegos Olímpicos, la Arena Pierre de Coubertin se utilizó para las competiciones de boxeo. Este evento marcó el debut olímpico de la arena como sede de una disciplina olímpica.

Juegos Olímpicos de París 2024:

En esta edición de los Juegos Olímpicos, la arena funcionó como sede de competiciones, específicamente para el bádminton. Esto refuerza su papel como un lugar histórico y moderno para eventos deportivos de clase mundial.

Aparte de los Juegos Olímpicos, la arena ha acogido numerosos eventos deportivos internacionales y nacionales en diversas disciplinas, consolidándose como un espacio versátil y popular en París para la competencia y el entretenimiento deportivo.

Además de los eventos olímpicos y las competiciones de bádminton, la Arena Pierre de Coubertin en París ha albergado una variedad de deportes y eventos a lo largo de los años. Algunos de estos incluyen:

Baloncesto:

La arena fue también sede de partidos de baloncesto, tanto nacionales como internacionales, incluyendo competiciones de la Liga Francesa de Baloncesto y eventos de la Eurocup.

Voleibol:

Se han celebrado partidos de voleibol en la Arena Pierre de Coubertin, incluyendo torneos nacionales y europeos.

Tenis de Mesa:

La arena fue el escenario de competencias de tenis de mesa.

Boxeo:

Además de los Juegos Olímpicos de París 1924, la arena fue escenario de eventos de boxeo a nivel nacional e internacional.

Otros Deportes:

También se han organizado eventos de gimnasia, artes marciales, espectáculos de patinaje sobre hielo y otros deportes de sala en la Arena Pierre de Coubertin.

Estos eventos destacan la versatilidad de la arena como un lugar multifuncional que puede adaptarse a una amplia gama de deportes y actividades culturales en la ciudad de París.

Crédito: Olympics.com