Durante los Juegos Olímpicos de París, el estadio Campo de Marte (Champ de Mars) será mucho más que el “Gran Palacio (Grand Palais) sustituto”. Por el momento, ese es el rótulo con el que se conoce al estadio, ya que este escenario temporal de 10.000 metros cuadrados alberga diferentes eventos mientras continúa la construcción del Gran Palacio. En el 2024, luego de la finalización de las obras, el Campo de Marte se mantendrá en su lugar durante unos meses más para hospedar diferentes deportes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Historia de la sede de Judo, París 2024

La historia de la sede de Judo en París 2024, se escribión en El AccorHotels Arena, anteriormente conocido como Palais Omnisports de Paris-Bercy (POPB), es un importante recinto deportivo y de entretenimiento en París con una historia notable:

Inauguración y Diseño:

Se inauguró en 1984 como parte de los esfuerzos de renovación urbana para los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, que finalmente se celebraron en Barcelona.

El diseño arquitectónico inicial estuvo a cargo de Michel Andrault y Pierre Parat.

Eventos Deportivos:

Desde su apertura, el AccorHotels Arena fue sede de una amplia gama de eventos deportivos, incluyendo competiciones de tenis, baloncesto, voleibol y, por supuesto, judo. Ha albergado varios campeonatos mundiales y europeos de distintas disciplinas.

Eventos de Entretenimiento:

Además de eventos deportivos, el recinto se ha dado a conocer como un lugar destacado para conciertos internacionales, espectáculos de teatro y eventos corporativos. Ha recibido a artistas y grupos musicales de renombre mundial.

Renovaciones y Modernización:

En 2015, el recinto pasó por una importante renovación y rebranding, cambiando su nombre a AccorHotels Arena como parte de un acuerdo de patrocinio con AccorHotels. Esta renovación mejoró significativamente las instalaciones y la experiencia para los espectadores y artistas.

Legado Olímpico:

La istoria de la sede de Judo en París 2024, se escribió en el AccorHotels Arena. Aunque originalmente concebido para los Juegos Olímpicos, el AccorHotels Arena no albergó eventos olímpicos debido a la selección final de la sede de los juegos en Barcelona. Sin embargo, ha mantenido su relevancia como uno de los principales recintos deportivos y de entretenimiento en Europa.

En resumen, el AccorHotels Arena no solo es un lugar emblemático en París para eventos deportivos y culturales, sino también un símbolo de la capacidad de la ciudad para albergar eventos de gran magnitud y diversidad.

El AccorHotels Arena, conocido como Palais Omnisports de Paris-Bercy (POPB), sede en eventos deportivos de alto nivel como los Juegos de la Juventud 2024.

Además de eventos deportivos olímpicos, el AccorHotels Arena fue sede de una variedad de competencias importantes y eventos destacados:

Finales de la Copa Davis:

Ha albergado finales de la Copa Davis, el prestigioso torneo internacional de tenis por equipos, atrayendo a jugadores y aficionados de todo el mundo.

Final Four de la Euroleague de Baloncesto:

La arena fue sede de varias ediciones del Final Four de la Euroleague, la competición más importante de baloncesto a nivel de clubes en Europa.

Campeonatos Mundiales de Lucha:

Ha acogido campeonatos mundiales de lucha libre y lucha grecorromana, donde atletas de élite compiten por los títulos mundiales en sus respectivas categorías.

Conciertos y Eventos de Entretenimiento:

Además de eventos deportivos, el AccorHotels Arena se dió a conocer por ser un lugar de renombre para conciertos de música, espectáculos teatrales y eventos corporativos de gran escala, atrayendo a artistas y espectadores de todo el mundo.

Estos eventos subrayan la versatilidad del AccorHotels Arena como un espacio multifuncional capaz de albergar una amplia gama de competencias deportivas internacionales y eventos de entretenimiento de alto perfil.

Crédito: modulo.net