Concurso de Fotografía Deportiva

Capturando el espíritu deportivo, concurso de fotografía deportiva 2024

Inscripción: https://forms.gle/dNT2BkW1R7KAvpFm6

Si tienes algún inconveniente para inscribirte llama al +502 39913672

Temática de «Capturando el espíritu deportivo»:

Objetivo del concurso: Destacar momentos emocionantes y memorables en el mundo del deporte.

Fechas del concurso:

• Entrega de fotografías: Inicio 26 de enero 2024 y finaliza el 26 de abril de 2024.
  • Votaciones en línea: 20 al 24 de mayo
  • Anuncio de ganadores: 5 de junio de 2024.
  • Acto de premiación: 13 de junio de 2024 a las 15:00 horas.

Temática: Acción deportiva abierta a cualquier disciplina deportiva o atletas de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Categorías: Joven fotógrafo (menor de 18 años) y abierta (público en general que quiera participar)

Reglas que deben cumplir los participantes:

Capturando el espíritu deportivo

1. Ser seguidores de las redes sociales del museo, como mínimo: página de Facebook e Instagram del Museo Del Deporte para ser elegibles.
  2. Ser residentes en Guatemala.
  3. Envío de solo una fotografía por participante.
  4. Ser autores de la fotografía que envía.
  5. Otorgar autorización al Museo del Deporte, para usar la fotografía presentada, con fines promocionales.
  6. Enviar fotografía en alta resolución por medio de formulario digital establecido:
    • Nombre completo del participante,
    • Categoría
    • Edad
    • DPI
    • No. de teléfono o celular
    • Correo electrónico
    • Breve descripción de la fotografía (lugar en donde se tomó, nombre del deporte, nombre del atleta, nombre de la instalación deportiva, nombre del evento deportivo, lo que aplique, otorgamiento de autorización según numeral 5.
  7. Se prohíbe el uso de bots, cuentas falsas o cualquier otro método no ético para obtener más «Me gusta» en las fotos.
  8. Enviar las fotografías a: museodeldeportedeguatemala@gmail.com

Proceso de selección de fotos: Selección por categoría de las mejores 10 Fotos

1. Se evaluarán la composición, creatividad, originalidad y la capacidad para capturar el momento.
  2. Se dará prioridad a las imágenes que reflejen la esencia y la emoción del deporte nacional.
  3. Las fotos que destaquen en términos de encuadre y enfoque tendrán más posibilidades de ser seleccionadas.
  4. Fotos inéditas: Las fotografías presentadas no deben haber participado en otros concursos.
  5. No manipulación excesiva: Las imágenes no deben ser excesivamente manipuladas. Se permite el ajuste de brillo, corte, contraste y color.
  6. Las imágenes no deben contener marcas de agua, logotipos o cualquier tipo de publicidad invasiva.

Premios:

Los ganadores del concurso virtual de fotografía por categoría se les entregará un kit de souvenirs del museo de la siguiente manera:

Primer lugar: mochila, chumpa, gorra, playera y termo

Segundo lugar: chumpa, gorra, playera y botella térmica

Tercer lugar:  gorra, playera y botella térmica.

Exposición de fotografías: Todas las fotografías seleccionadas serán colocadas en una exhibición temporal en la Exhibición Museológica del Deporte.

Capturando el espíritu deportivo, Ganador:

La fotografía ganadora será seleccionada a través de la obtención de mayor cantidad de votos en redes sociales