El Estadio de Francia (Stade de France), el más grande de Francia, se transformará en el Estadio Olímpico para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Historia de la sede de Atletismo, París 2024

La historia de la sede de atletismo París 2024, fue escrita en el Estadio de Francia (Stade de France) en Sait-Denis. Un suburbio al norte de París, lugar donde se llevaron a cabo las las competencias de atletismo.

Este estadio es el más grande de Francia

Además de contar la historia de la sede de atletismo en París 2024, también fue sede de numerosos eventos deportivos importantes, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 1998 y la Copa Mundial de Rugby 2007.

La historia de la sede de Atletismo en Paris 2024:

El Estadio de Francia se ha dado a conocer por su capacidad de albergar eventos de atletismo de alta categoría. Está equipado con una pista de atletismo de primer nivel que cumple con los estándares internacionales.

Las pruebas de maratón y marcha atlética fueron realizadas en recorridos por las calles de París, proporcionando un escenario icónico y pintoresco. Lugares que destacan por su infraestructura de calidad y relevancia cultural e histórica.

El Stade de France en Saint-Denis, un estadio emblemático situado en las afueras de París.

Conocido por su arquitectura moderna y su importancia histórica en eventos deportivos y culturales. Aquí tienes algunos aspectos destacados de su historia:

Construcción y Diseño:

Construido para albergar la Copa del Mundo de la FIFA 1998, que se celebró en Francia.

El diseño es inspiración de los arquitectos Michel Macary, Aymeric Zublena y Michel Regembal.

Se ha destacado por su diseño innovador y su capacidad para albergar a más de 80,000 espectadores.

Eventos Importantes:

Desde la inauguración en 1998, en el Stade de France se han realizado numerosos eventos deportivos de alto perfil.

Se han realizado partidos de la selección nacional de fútbol de Francia. Incluida la final de la Copa del Mundo de 1998 partido en el que Francia obtuvo su primer título mundial.

Otros Eventos:

Además de eventos deportivos, el estadio también ha acogido conciertos de renombre mundial, como los de U2, The Rolling Stones, Beyoncé y Coldplay, entre otros. Estos conciertos han contribuido a su reputación como un lugar icónico en la escena cultural europea.

Arquitectura y Legado:

El diseño del Stade de France destaca por su techo retráctil y su capacidad para adaptarse a diferentes configuraciones según el tipo de evento.

Este escenario, ha sido el escenario de momentos históricos en el deporte y la música. Consolidándose como un símbolo de modernidad y versatilidad en la infraestructura deportiva global.

Legado Olímpico:

Esta instalación no fue construida para los Juegos Olímpicos. Sin embargo el Stade de France ha jugado un papel crucial en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París.

Es un estadio deportivo y un lugar histórico que ha dejado una huella significativa en el deporte, la cultura y la arquitectura contemporánea europea.