Sergio Sánchez
Sergio Sánchez, es un ícono del deporte guatemalteco del tiro..
Competir en cuatro Juegos Olímpicos y en dos disciplinas deportivas distintas es un hito que destaca en la trayectoria de Sergio Sánchez, un verdadero ícono del deporte guatemalteco.
Sánchez es el único atleta guatemalteco que ha tenido la oportunidad de participar en más de un deporte en los Juegos Olímpicos. Debutó como pentatleta en Barcelona 1992 y luego se dedicó al tiro deportivo, compitiendo en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Londres 2012.
La amplia y exitosa carrera de Sánchez inició en 1987, cuando participó en la Copa del Mundo categoría junior. Además, se puede dar el lujo de contar que practicó la disciplina de pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Siguiendo los pasos de su abuelo, José Ángel Gómez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Sánchez demostró una pasión innata por el deporte de alto rendimiento.
A los 22 años, hizo su debut olímpico en Barcelona 1992, compitiendo en pentatlón moderno.
Cuatro años más tarde, en Atlanta 1996, obtuvo su mejor resultado olímpico al alcanzar el octavo puesto y ganar un diploma olímpico en la prueba de pistola libre a 50 metros.
Además, se ubicó en el puesto 36 en la prueba de pistola de aire a 10 metros.
Su talento y calidad lo llevaron a competir en sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva, en Sídney 2000.
Y 12 años después, muestra de resiliencia y perseverancia, Sánchez volvió a Juegos Olímpicos en Londres, Reino Unido, donde terminó en el lugar 42 en la prueba de pistola de aire a 10 metros y en el 36 en pistola libre a 50 metros.
Actualmente, Sánchez continúa ligado al deporte de alto rendimiento como entrenador de pistola en la Federación Nacional de Tiro Deportivo.
A lo largo de su carrera, ha acumulado múltiples medallas en eventos del ciclo olímpico, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos. En su tiempo libre, disfruta de actividades como el ciclismo de montaña y el motociclismo.